Nacional
Conoce las tecnologías chilenas que se lucirán en la segunda edición de Creo en Chile
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Espacio Riesco será el espacio que recibirá el próximo 14 y 15 de junio la segunda edición de Creo en Chile, actividad que se encarga de potenciar los emprendimientos e innovaciones del país, cuya cita es completamente gratuita para los asistentes, previa inscripción en el sitio web www.creoenchile.cl.

“El objetivo es acercar la innovaci√≥n y el emprendimiento a todos los chilenos”, sostuvo Gonzalo Lira, director de Creo Chile, quien a√Īadi√≥ que el evento tiene su “toque social” al ser gratis, contando adem√°s con charlas, talleres, mentor√≠as y conferencias, entre otros.

“Tecnolog√≠as chilenas que cambian vidas”

Uno de los factores m√°s relevantes del encuentro ser√° la muestra denominada “Tecnolog√≠as chilenas que cambian vidas”, la cual abarca proyectos de innovaci√≥n enfocados en la rob√≥tica, dispositivos, ayuda en emergencias y pr√≥tesis.

1.- Get Up: Consiste en un desarrollador de silla de ruedas bipedestadoras (vertical) electromec√°nica, que cuenta con dimensiones, materiales y funciones dise√Īadas por kinesi√≥logos expertos, la cual permite a los usuarios ponerse de pie y deplazarse con la ayuda de un tercero.

2.- S!E: Sistema de informaci√≥n de energ√≠a que facilita el env√≠o de infrmaci√≥n -por medio de clave morse- cuando no hay se√Īal de internet, permitiendo la entrega de mensajes en caso de emergencia.

3.-High Five: Consiste en una mano robótica desarrollada por estudiantes de ingeniería, cuya prótesis se enfoca en quienes han sufrido alguna amputación. Incorpora tecnología de las áreas eléctricas, mecánica y de computación.

4.- Technovalue: Empresa que basándose en la robótica desarrolla experiencias educativas con kits de este tipo a bajo costo.

5.- Meerk: Consiste en una pulsera que alerta a los padrs cuando sus hijos se alejana una distancia determinada. Funciona sin conexión a internet.

6.- Prohand: Fundaci√≥n que regala pr√≥tesis de manos efectuadas en impresosras 3D, siendo enfocadas en ni√Īos, ya que cuenta con dise√Īos tatuados por expertos (flores superh√©roes y animales).

7.- Movener: Convierte un auto convencional en uno el√©ctrico, reemplazando piezas de f√°brica como motor, radiador y tubo de escape, por un un kit que consta de un motor el√©ctrico, un controlador y un banco de bater√≠a. Lo anterior con el objetivo de extender la vida √ļtil del veh√≠culo por 10 a√Īos m√°s.

URL CORTA: http://rbb.cl/h04j
Tendencias Ahora