Nacional
Comenzó el paro de 48 horas de funcionarios del Servicio Médico Legal
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Peritos y Profesionales del Servicio Médico Legal comenzó un paro de 48 horas, por demandas históricas de brechas salariales y condiciones de trabajo.

Lee tambi√©n: Funcionarios del SML inician nuevo paro de dos d√≠as acusando “deuda hist√≥rica

A eso de las 10:00 horas comenzó la paralización en todo el país del 50% de los técnicos y profesionales de las 40 sedes, lo que significará un retraso en los servicios de clínica y laboratorio.

Desde la asociaci√≥n manifestaron que, esta paralizaci√≥n se realiza por una demanda que vienen solicitando hace 5 a√Īos al ministerio de Justicia, por las brechas salariales entre los profesionales del SML en comparaci√≥n a los trabajadores del √°rea de salud p√ļblica.

El presidente del gremio, Alejandro Sandoval, se√Īal√≥ que -en caso de no ser escuchados- aumentar√°n las movilizaciones y disminuir√°n los turnos √©ticos, por lo que hacen un llamado al ministerio de Justicia, subsecretaria de la cartera y la direcci√≥n del Servicio M√©dico Legal, para trabajar en el borrador del proyecto de ley que busca el reconocimiento a la funci√≥n pericial, mejoras en las condiciones laborales, vacaciones de invierno y feriados especiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/gzxf
Tendencias Ahora