La Asociación de Peritos y Profesionales del Servicio Médico Legal comenzó un paro de 48 horas, por demandas históricas de brechas salariales y condiciones de trabajo.

Lee también: Funcionarios del SML inician nuevo paro de dos días acusando “deuda histórica

A eso de las 10:00 horas comenzó la paralización en todo el país del 50% de los técnicos y profesionales de las 40 sedes, lo que significará un retraso en los servicios de clínica y laboratorio.

Desde la asociación manifestaron que, esta paralización se realiza por una demanda que vienen solicitando hace 5 años al ministerio de Justicia, por las brechas salariales entre los profesionales del SML en comparación a los trabajadores del área de salud pública.

El presidente del gremio, Alejandro Sandoval, señaló que -en caso de no ser escuchados- aumentarán las movilizaciones y disminuirán los turnos éticos, por lo que hacen un llamado al ministerio de Justicia, subsecretaria de la cartera y la dirección del Servicio Médico Legal, para trabajar en el borrador del proyecto de ley que busca el reconocimiento a la función pericial, mejoras en las condiciones laborales, vacaciones de invierno y feriados especiales.