Nacional
Chile digital: Guillier propone invertir U$25.000 millones en carretera de fibra óptica
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador independiente y canditato presidencial, Alejandro Guillier, anunci√≥ que su gobierno promover√° un Plan de Infraestructura Digital que incluir√° la construcci√≥n de una carretera de fibra √≥ptica submarina de Asia a Chile, con una inversi√≥n p√ļblica-privada de 25 mil millones de d√≥lares en los pr√≥ximos 10 a√Īos.

Seg√ļn explic√≥, “tiene que ser un esfuerzo p√ļblico y privado para que podamos avanzar juntos en una carretera que sea p√ļblica, similar a lo que estamos haciendo con las nuevas tecnolog√≠a para generar energ√≠a limpia‚ÄĚ, apunt√≥ Guillier.

“Se trata del inicio de un camino”, asegur√≥.

En ese contexto es que también presentó una estrategia enfocada en los canales de comunicación digital. De este modo, integró una nueva imagen gráfica, una aplicación móvil y renovado sitio web.

Lee también: Definen fecha para proclamación oficial de Alejandro Guillier

El sitio web www.alejandroguillier.cl permitirá a los voluntarios acceder a un kit digital para descargar imágenes, y en los próximos días estará disponible para personas con discapacidades visuales.

Dicho portal incluye adem√°s contenidos program√°ticos, noticias e informaci√≥n detallada para que la ciudadan√≠a se sume a la campa√Īa de recolecci√≥n de firmas del candidato del PR, PS, PC, PPD, MAS e IC.

En tanto, la aplicaci√≥n m√≥vil estar√° habilitada durante esta semana, que como principal novedad permitir√° llenar en l√≠nea el formulario de la campa√Īa de recolecci√≥n de firmas, que luego ser√° enviado v√≠a correo electr√≥nico en formato PDF para imprimirlo y presentarlo directamente en notar√≠as.

Tendencias Ahora