El fiscal Sergio Moya pidió la audiencia para cerrar el caso Caval, la investigación que sacó de la Moneda al hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

La indagatoria, que incluye a 13 formalizados -entre ellos la nuera de la mandataria, Natalia Compagnon-, se había agotado en marzo pasado, sin embargo se amplió el plazo en 80 días, los que se cumplieron este lunes.

Se trata de la investigación por la venta que hizo Caval por 9.500 millones de pesos de los predios que adquirió en Machalí por 6.500 millones, gracias a un crédito que concedió el Banco de Chile.

En conversación con Radio Bío Bío, el fiscal Moya confirmó que tras este paso presentarán la acusación contra los formalizados y evaluó en forma positiva el trabajo del Ministerio Público.

A Dávalos se le investigó por acompañar a su esposa hasta las oficinas del vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, donde se selló el crédito a Caval.

El abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, dijo estar confiado en demostrar la inocencia de su cliente y se manifestó dispuesto a un acuerdo con la Fiscalía.

En este caso se registraron otras aristas, como la querella por estafa del empresario Gonzalo Vial Concha contra Caval que aún seguirá abierta. El próximo 23 de junio, en el tribunal de garantía de Rancagua, se discutirá el sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa del hijo de la presidenta.