Nacional
Funcionarios del SML inician nuevo paro de dos días acusando "deuda histórica"
Publicado por: Alberto González La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del Servicio M√©dico Legal emplazaron al Gobierno a considerar sus hist√≥ricas demandas, adelantando que realizar√°n una movilizaci√≥n por dos d√≠as. Desde la Asociaci√≥n se√Īalan que las exigencias son leg√≠timas, aunque reconocen lo dif√≠cil de la tramitaci√≥n legislativa.

Una movilizaci√≥n de 48 horas para este lunes y martes anunciaron los profesionales y peritos del Servicio M√©dico Legal, agrupados en la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios Profesionales del SML, quienes acusan una “deuda hist√≥rica”.

Así lo confirmaron a través de un comunicado, en que exigen el trabajo legislativo en el borrador del proyecto de ley que busca el reconocimiento a la función pericial, mejoras en las condiciones laborales, vacaciones de invierno y feriados especiales.

El propio presidente de la Asociaci√≥n, Alejandro Sandoval, critic√≥ el proceso legislativo que deben enfrentar las demandas, se√Īalando que ser√°n olvidadas.

La tesorera de la Asociaci√≥n y m√©dico especialista en anatom√≠a patol√≥gica, Rosa Ruiz, recalc√≥ que las demandas son hist√≥ricas, pero se√Īal√≥ que a la vez leg√≠timas.

La secretaria del gremio y médico anátomo-patólogo, Lorena Ibacache, detalló que esta movilización contará con turnos éticos.

Movilización de 48 horas que liderarán los 300 funcionarios de la Asociación, que se suma a la realizada el pasado 18 y 19 de mayo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gzqj
Tendencias Ahora