La presidenta Michelle Bachelet inició la mañana de este domingo su viaje para realizar una gira internacional en Canadá. Se registró un retraso a la hora en que la mandataria dejó el país, luego de que el avión multipropósito 767 de la Fuerza Aérea de Chile presentara una falla mecánica. Por este motivo, fue necesario … Continue reading "Michelle Bachelet inicia visita a Canadá pese a falla en avión"

La presidenta Michelle Bachelet inició la mañana de este domingo su viaje para realizar una gira internacional en Canadá.

Se registró un retraso a la hora en que la mandataria dejó el país, luego de que el avión multipropósito 767 de la Fuerza Aérea de Chile presentara una falla mecánica.

Por este motivo, fue necesario tomar una medida de contingencia y utilizar el Avión Presidencial, boeing 737, en el que Bachelet suele viajar dentro del país y que no tiene autonomía de vuelo directo para llegar a Canadá.

Hasta pasadas las 08:00 horas de este domingo aún no se habían entregado detalles acerca de la falla que presentó el avión.

Se debe consignar que el resto de la delegación presidencial debió viajar en otro avión más pequeño de la Fuerza Aérea.

La visita de Estado se iniciará desde esta noche hasta el martes, mientras que el miércoles la Presidenta viajará a Estados Unidos.