El precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, responsabilizó a la UDI de trabar acuerdo de una lista única parlamentaria en Chile Vamos. Desde el partido gremialista indicaron que la opción de ir con dos listas parece inevitable, sin embargo llamaron a la unidad del bloque opositor.

Pese a que en marzo Chile Vamos aseguró que existía acuerdo dentro del conglomerado para llevar una lista única al Parlamento, y mientras el plazo de inscripciones se acorta, las tensiones al interior del bloque por los cupos parece reavivarse.

La principal disputa al interior de la oposición sería la cantidad de postulantes que cada partido quiere llevar al Congreso, quedando la UDI y RN con un número mucho mayor que el PRI y Evópoli.

Desde este último partido, su precandidato presidencial, Felipe Kast, si bien lamentó la posibilidad de competir con más de una lista, responsabilizó a la UDI de trabar el acuerdo al interior de Chile Vamos.

En la UDI, en tanto, el senador Juan Antonio Coloma manifestó la voluntad de competir con una sola lista parlamentaria, agregando que junto a Renovación Nacional están de acuerdo en la negociación.

Sin embargo, el parlamentario aseguró que la opción de ir con dos listas parece inevitable.

Palabras que fueron compartidas en RN por su presidente, Cristián Monckeberg, quien coincidió con la voluntad de llevar una lista única como bloque opositor.

Asimismo, llamó a Chile Vamos a llevar postulantes competitivos y no utilizar la instancia para salvar a los partidos.

En cuanto a los postulantes a la Cámara de Diputados, la UDI pidió 92 cupos, RN 87, Evópoli 62 y el PRI 18, lo que da un total de 259 candidatos. Sin embargo, el máximo de competidores que puede inscribir una lista parlamentaria es de 183 postulantes.

De todas formas, las listas parlamentarias deberán estar inscritas, exista acuerdo o no, a más tardar el próximo 21 de agosto.