La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, reconoció en la abstención una amenaza para la carta de su partido, Sebastián Piñera, que favorecería a su contendor en primarias, Manuel José Ossandón. “Lo que tenemos que hacer es poder ganar la primaria, porque en la primaria tenemos una amenaza, y la amenaza eventualmente puede ser … Continue reading "UDI reconoce en la abstención una amenaza para Piñera que favorece a Ossandón"

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, reconoció en la abstención una amenaza para la carta de su partido, Sebastián Piñera, que favorecería a su contendor en primarias, Manuel José Ossandón.

“Lo que tenemos que hacer es poder ganar la primaria, porque en la primaria tenemos una amenaza, y la amenaza eventualmente puede ser la abstención, con lo cual la opción del senador Ossandón se fortalece”, expresó Van Rysselberghe en medio de una actividad en que la UDI reveló el slogan e imagen con que apoyan al exmandatario en esta nueva carrera a La Moneda.

Lee también: Ossandón y su alza en la encuesta CEP: “Caballo pillado es caballo ganado”

“Piñera: UDI está contigo”, dice el mensaje con que la colectividad busca reafirmar que, aunque no es un candidato militante, cuenta con el apoyo del gremialismo.

Slogan de campaña UDI
Ignacia Jiménez | RBB

En el segundo día de campaña oficial, el candidato UDI-RN-PRI, Sebastián Piñera, desarrolló una actividad en la comuna de Ñuñoa, entregando panfletos y conversando con transeúntes y conductores, junto a un grupo de personas que lo respaldan.

Piñera llamó a no conformarse con los números de la última encuesta CEP y a participar en las primarias. El jefe de su campaña, Andrés Chadwick, agradeció los apoyos partidarios.