El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó mantener la prisión preventiva para uno de los tres principales imputados en la primera gran estafa piramidal que se conoció en 2016, el caso AC Inversions.

Se trata de uno de los socios de la empresa, Camilo Cruz, quien según Fiscalía estaba encargado de suscribir los contratos de mutuo con los clientes y presuntas víctimas que figuran en esta investigación penal.

Pese a que ya han trascurrido más de un año y tres meses desde que la Fiscalia Oriente formalizó a Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz, los tribunales han estimado que la única medida cautelar acorde a la gravedad de los delitos que habrían desplegado los requeridos es la de prisión preventiva. Criterio que se ha mantenido también por la Corte de Apelaciones de Santiago.

El dinero, a juicio del Ministerio Público, nunca fue invertido en negocio alguno y con él se pagaban falsas utilidades para mantener la imagen de una empresa estable.

El fiscal a cargo de las pesquisas, Pablo Norambuena, se refirió a esta nueva determinación de los tribunales que confirma la precautoria para uno de los socios de esta millonaria estafa.

Fiscalía estimó que el monto recaudado por esta empresa, sólo en inversiones, asciende a más de 100 mil millones de pesos.