El ingeniero comercial e imputado por estafa, Rafael Garay, entregará una declaración judicial –pública y en estrado- en una audiencia fijada para este lunes a las 11:00 horas. Allí, manifestará su voluntad respecto al destino que tendrán los bienes que dejó a disposición de las 36 víctimas que lo demandan.

En concreto, se trata de una serie de obras de arte y un departamento que dejó a disposición de las presuntas víctimas en esta causa. De hecho, el inmueble es el mismo donde funcionaba su empresa Think & Co.

Así se establece en un documento que el Conservador de Bienes Raíces de Santiago hizo llegar al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, dando cuenta de las características de la propiedad que el ingeniero comercial adquirió en 2005 y que se encuentra ubicado en la comuna de Recoleta.

Lee también: Rafael Garay cede vivienda y obras de arte para reparar mal causado a víctimas de estafa

Una consignación que toma relevancia sobre todo porque el juzgado aún no define el destino que tendrá la oficina y las piezas artísticas que Garay entregó para compensar a los querellantes.

Lee también: Tribunal declina evaluar si bienes de Garay pueden ser usados para reparar el mal causado

Según fuentes conocedoras de este proceso judicial, todo eso se discutirá en una audiencia fijada para este lunes, donde se espera que Garay entregue una declaración judicial para reforzar la atenuante de reparación del mal causado.

Lee también: Justicia ordena pagar a inversionista afectado el millón entregado por Garay en reparación

De este modo, sería la primera vez que el imputado se refiera en forma pública a las acusaciones desde que fue extraditado desde Brasov, Rumania, lugar donde se mantuvo prófugo de la justicia chilena.

El abogado querellante, Rodrigo Bravo, desacreditó esta voluntad del requerido para reparar el mal causado y cuestionó la entrega de todos los bienes que posee, ya que en realidad ya fueron incautados.

En tanto, el tribunal -de forma anterior- ya acogió la solicitud de la defensa respecto a que el dinero consignado por el ingeniero comercial, los 2 depósitos de 500.000 pesos, se entregaran a una de las víctimas que se encuntra más afectada: Víctor Mellado.