Era la última Cuenta Pública de la presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Pleno y todos estaban expectantes a su arribo a la sede del Poder Legislativo. No obstante, la expectación pasó al asombro cuando apareció la mandataria a bordo de un jeep de la Armada.

Y es que según las explicaciones que se conocieron extraoficialmente, el tradicional Ford Galaxie 500XL Convertible de 1966 había sufrido un desperfecto mecánico, obligando al cambio del vehículo de traslado.

Más tarde, empezaron a circular videos en redes sociales donde se veía a motoristas de Carabineros empujando el lujoso automóvil a la altura de avenida España con Yolanda, en Valparaíso.

Lee también: El “famoso y tradicional” actor de cada Cuenta Pública que no alcanzó a llegar al Congreso

Pero eso no fue todo, otros usuarios registraron al vehículo circulando a unos 140 kilómetros por hora por la Ruta 68 en dirección a Valparaíso, desde Santiago.

Mas allá de la evidente infracción a la Ley de Tránsito al circular a exceso de velocidad, los cuestionamientos apuntaron al descriterio de conducir el emblemático vehículo de 1966 a esa velocidad por la carretera.

Lo recomendable, en este caso, hubiera sido llevarlo en un camión grúa, que dispone Carabineros, para usarlo sólo en el trayecto entre Cerro Castillo y el Congreso.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la escolta presidencial de Carabineros, mas allá de algunos trascendidos que apuntaron a un problema eléctrico del Galaxie, que fue regalado por Reino Unido hace unos 50 años.

Recordemos que este no es el único incidente que ha registrado la escolta a cargo del coronel Claudio Bórquez, en un registro que incluye la irrupción de estudiantes secundarios a La Moneda, donde los funcionarios se vieron totalmente sobrepasados, y el auto particular que se coló al estacionamiento del Palacio de Gobierno.

Además, aún está en la retina el robo que sufrió la avanzada presidencial en una bencinera, cuando le sustrajeron armas y especies desde una camioneta, mientras los funcionarios compraban un café.

Incluso, un dron impactó en el Palacio generando daños en uno de los pórticos detector de metales ubicado por calle Moneda.

Revisa el video del Ford Galaxie circulando a exceso de velocidad por la Ruta 68 publicado por @GirealaDerecha.