Este viernes se dieron a conocer los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, correspondientes al período abril-mayo del presente año. Las cifras fueron dadas a conocer por Ricardo González, coordinador del Programa de Opinión Pública.

En esta ocasión, la gestión de Michelle Bachelet sigue reprobando, esta vez con nota 3,9, superior al 3.3 que había obtenido promediando el año 2016.

Cabe recordar que esta calificación pública responde a la pregunta ¿con qué nota evalúa la gestión de la mandataria, siendo un 1 pésimo y un 7 excelente?”.

Además, ante las preguntas directas, se informó que un 18% de los encuestados aprueban la conducción de Bachelet, mientras que un 57% la desaprueba. Con esto, la aprobación cae 2 puntos porcentuales, pero también lo hace la desaprobación, que cae 3.

Otras cifras relacionadas al Gobierno dieron cuenta de una caída de 2 puntos porcentuales en la aprobación de la Nueva Mayoría, mientras que Chile vamos subió los mismos 2 puntos. Según Ricardo González las variaciones de dos puntos no son estadísticamente significativas, pero sí reconoció que en este caso ya tiene valor el aumento de la brecha.

Además, la percepción de corrupción al interior del Gobierno subió a un 60% y en los Ministerios a un 47%.