Ha comenzado el IV Congreso de Educación: “Cambiando la visión de cómo enseñar y aprender” de Seminarium Certificación. Más de 800 profesores y académicos conocerán nuevas temáticas y formas de enseñar en el aula.

El evento comenzó temprano, a las 7 am de la mañana un masivo grupo de profesores de diferentes colegios de la capital y regiones- entre públicos y privados-comenzaron a llegar a las dependencias de Espacio Riesco para ser parte de uno de los eventos más importantes en educación que se realiza en Santiago. Ésto último no solo por la masividad e interés que provoca en los profesionales del rubro, sino que por la calidad de los expositores que participan año a año del congreso.

Asistentes | Claudia Leyton
Asistentes | Claudia Leyton

Antes de las 08:00 am, Marcelo Contreras, gerente general de Seminarium Certificación, daba la bienvenida a los profesores y expertos en educación en Chile, invitándolos a conocer las nuevas prácticas para el aprendizaje, el pensamiento y su desarrollo en el aula y experiencias educativas de especialista en el área.

Marcelo Contreras
Marcelo Contreras

Destacados relatores en educación

Fue recibido con fuertes aplausos cuando pisó el escenario. Su estilo relajado y cercano con la audiencia fue agradecida de inmediato por los asistentes. Daniel Wilson, director e investigador del Proyecto Zero de la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard, es uno de los destacados relatores que participa de este IV Congreso de Educación.

El académico norteamericano está hablando sobre la enseñanza para el aprendizaje y el pensamiento en un mundo complejo. Con esto, buscará dar una nueva visión para la práctica educativa a los profesores nacionales, y demostrar que la memoria en el aula y para comprobar “lo aprendido” no es suficiente para el alumno.

Su exposición está divida en dos partes y ocupará toda la jornada matutina. Luego que finalice la participación de Wilson, le continuará Ana María Fernández, Educadora preescolar de la Universidad San Buenaventura de Colombia, para finalizar con la conferencia de Douglas Fisher, profesor e investigador de la Universidad de San Diego.

Radio Bío Bío es el medio oficial deL IV Congreso de Educación: “Cambiando la visión de cómo enseñar y aprender”.