Nacional
Panoramas opuestos frente a conformación de equipos presentan candidatos del Frente Amplio
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar que este viernes comienza el periodo de propaganda electoral, el equipo program√°tico de la candidata a primarias del Frente Amplio, Beatriz S√°nchez, a√ļn no tiene listo a su equipo.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, las divisiones internas en el comando se basan en los ex Nueva Mayor√≠a, entre ellos el exfuncionario del Mineduc, el RD Gonzalo Mu√Īoz, que aspira a obtener una vocer√≠a en temas de educaci√≥n.

Un nombre que genera reparos, al igual que los exministros de la Concertación Jorge Arrate y Yerko Ljubetic, con quienes sostuvieron conversaciones y plantearon la opción de vocerías.

El coordinador de la campa√Īa de S√°nchez, Carlos Dur√°n, apunt√≥ a que estar√°n todas las fuerzas que apoyan a la periodista, cuyos nombres se conocer√°n este s√°bado.

Por su parte, el otro candidato a primarias, el sociólogo Alberto Mayol, sumó a integrantes del Partido Igualdad, el Partido Pirata y el movimiento de pobladores Ukamau a su equipo programático.

Todos estos movimientos se sumaron a √ļltimo momento a su campa√Īa, por lo que buscar√°n potenciar el debate del candidato de Nueva Democracia.

El mismo Mayol aludió que integrar fuerzas más cercanas a la izquierda potenciará su trabajo de cara a las primarias, cuyos sufragios se llevarán a cabo el 2 de julio.

Seg√ļn fuentes cercanas a la comunicadora, decidir√°n a √ļltima hora el equipo que la acompa√Īar√° y los revelar√°n este fin de semana para evitar m√°s conflictos internos.

En tanto, el mismo fin de semana el Partido Ecologista Verde determinar√° a su candidato a primarias presidenciales.

Tendencias Ahora