A pesar que este viernes comienza el periodo de propaganda electoral, el equipo programático de la candidata a primarias del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aún no tiene listo a su equipo.

Según fuentes de Radio Bío Bío, las divisiones internas en el comando se basan en los ex Nueva Mayoría, entre ellos el exfuncionario del Mineduc, el RD Gonzalo Muñoz, que aspira a obtener una vocería en temas de educación.

Un nombre que genera reparos, al igual que los exministros de la Concertación Jorge Arrate y Yerko Ljubetic, con quienes sostuvieron conversaciones y plantearon la opción de vocerías.

El coordinador de la campaña de Sánchez, Carlos Durán, apuntó a que estarán todas las fuerzas que apoyan a la periodista, cuyos nombres se conocerán este sábado.

Por su parte, el otro candidato a primarias, el sociólogo Alberto Mayol, sumó a integrantes del Partido Igualdad, el Partido Pirata y el movimiento de pobladores Ukamau a su equipo programático.

Todos estos movimientos se sumaron a último momento a su campaña, por lo que buscarán potenciar el debate del candidato de Nueva Democracia.

El mismo Mayol aludió que integrar fuerzas más cercanas a la izquierda potenciará su trabajo de cara a las primarias, cuyos sufragios se llevarán a cabo el 2 de julio.

Según fuentes cercanas a la comunicadora, decidirán a última hora el equipo que la acompañará y los revelarán este fin de semana para evitar más conflictos internos.

En tanto, el mismo fin de semana el Partido Ecologista Verde determinará a su candidato a primarias presidenciales.