El canciller Heraldo Muñoz fue el ministro mejor evaluado según una nueva encuesta Adimark, marcando un 79% de aprobación.

Lee también: Adimark: Bachelet logra su mejor resultado en los últimos 2 años con un 31% de aprobación

En total fueron quince los ministros que lograron sobrepasar la barrera del 40% de conocimiento requerido para ser evaluados. Al canciller lo siguen el ministro del Deporte, Pablo Squella (67%) y la ministra de la Mujer, Claudia Pascual(65%).

Entre los ministros que lograron subir su aprobación está la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, quien logró superar sus cifras, con respecto a su antecesor, Andrés Gómez-Lobo.

Desde la otra vereda, la lista de ministros peor evaluados la encabeza Jaime Campos con un 68% de desaprobación, seguido por la ministra de Educación, Adriana Delpiano (67%).

La encuesta se realizó en base a 1.049 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país. El error, por su parte, se estima en aproximadamente +/- 3% con un 95% de confianza.