La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se mostró visiblemente emocionada en la última parte de su discurso ante el Congreso durante este jueves. Cuando comenzaba a explicar su propósito general en este Gobierno, enfocado -según dijo- en la ciudadanía y en un Chile mejor, su voz comenzó a ponerse temblorosa. “Esta es mi última … Continue reading "El momento emotivo de la Cuenta Pública que dejó a Bachelet al borde de las lágrimas"

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se mostró visiblemente emocionada en la última parte de su discurso ante el Congreso durante este jueves.

Cuando comenzaba a explicar su propósito general en este Gobierno, enfocado -según dijo- en la ciudadanía y en un Chile mejor, su voz comenzó a ponerse temblorosa.

“Esta es mi última Cuenta Pública en este Gobierno, y es la octava Cuenta Pública como Presidenta de La República. Parte -por cierto- de toda una vida de servicio público. Ha sido una historia de compromisos y esfuerzos con aprendizajes, con dolores, pero también muchas alegrías. Es la historia para mí de un amor por Chile”, recalcó la Mandataria.

Al mismo tiempo, la ministra Vocera de Gobierno se mostró afectada por las palabras que en ese momento decía la Presidenta.

En medio de eso, los asistentes al Congreso Pleno se pusieron de pie y aplaudieron efusivamente para que la Jefa de Estado pudiera respirar unos momentos. Incluso de escucharon vitores de apoyo a la Presidenta, quienes corearon “Michelle, Michelle, Michelle…”.

Pero la mandataria decidió salir del paso con una broma: “Muchas gracias. También es bueno pararse después de tanto rato sentados, me imagino“, dijo entre risas de ella y todos los presentes.