Nacional
De gesto a malentendido: La confusión que generó en la DC dichos de Bachelet en agencia
Publicado por: Alberto González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana reafirmó su valoración al llamado a la unidad que realizó la presidenta Michelle Bachelet, pese a la confusión que generó una entrevista en agencia EFE, en donde la autoridad aludió a la elección de gobernadores.

Pas√≥ de ser visto como un gesto a la DC a un malentendido. Ayer mi√©rcoles fue publicada una entrevista de la mandataria, en la que seg√ļn la versi√≥n reproducida a primera hora, Bachelet instaba a una lista √ļnica parlamentaria.

‚ÄúOjal√° haya una √ļnica lista parlamentaria. Eso demostrar√≠a que la Nueva Mayor√≠a puede asegurar la gobernabilidad en el futuro y seguir profundizando en las reformas‚ÄĚ, se√Īal√≥ el mensaje emitido por la agencia EFE y reproducido por los medios, desprendida de una entrevista que les dio la mandataria.

Las palabras fueron vistas como un gesto en la Democracia Cristiana, donde acogieron ese llamado. Incluso, las cartas presidenciales de los partidos oficialistas valoraron el supuesto llamado, como por ejemplo Alejandro Guillier.

En esa l√≠nea, la candidata de la DC, senadora Carolina Goic, valor√≥ los supuestos dichos de Bachelet, pues a su juicio era necesario ‚Äúsumar fuerzas‚ÄĚ.

Sin embargo, durante la tarde, luego de tener acceso al audio íntegro de esa parte de la entrevista, se constató que el llamado de la mandataria fue en relación a los gobernadores regionales.

“Los partidos est√°n en la discusi√≥n de si va a haber una o dos listas parlamentarias. Se est√° trabajando tambi√©n el acuerdo sobre gobernadores regionales, actualmente intendentes, electos directamente por la ciudadan√≠a. Es un compromiso m√≠o y yo lo creo muy fuertemente, yo creo en la descentralizaci√≥n. Y se est√°n discutiendo las fechas, las condiciones y ojal√° una lista √ļnica para eso”, fue parte de lo que dijo textualmente la presidenta Bachelet.

Ante esto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró que la DC sacó de contexto a la jefa de Estado, aunque valoró el llamado a la unidad.

Al respecto, el vicepresidente del partido falangista, Matías Walker, llamó al exalcalde a cuidar sus palabras, y sostuvo que a pesar de la aclaracion de la entrevista, en la DC se quedan con el trasfondo del llamado de la jefa de Estado.

No obstante, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, insistió en que no hay espacios para un acuerdo parlamentario con la falange y que eso es una decisión de los partidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gym7
Tendencias Ahora