La presidenta Michelle Bachelet realizó este jueves la última Cuenta Pública de su administración ante el Congreso y anunció que, “en el segundo semestre ingresaremos a este honorable Congreso un proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movlh) informó que el Gobierno les comunicó que presentarán el proyecto antes del 30 de junio, cumpliendo con los plazos de la solución amistosa firmado con la organización.

Si no cumpliesen con este plazo, la administración “violentaría el acuerdo y nuestra organización debería continuar la demanda contra el Estado ante la CIDH”, declaró el colectivo.

Hemos roto varios cerrojos que asfixiaban nuestra democracia y hemos puesto en el centro de las decisiones a las ciudadanas y ciudadanos de Chile”, pronunció la presidenta.

“Hemos avanzado también en la ampliación de las libertades personales y el derecho a que se respeten nuestras decisiones afectivas y familiares. Promulgamos el Acuerdo de Unión Civil el 2015 y es hora de dar un paso más”, añadió la autoridad.

“Durante el segundo semestre ingresaremos a este honorable Congreso un proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, porque no puede ser que los prejuicios añejos sean más fuertes que el amor”, anunció la presidenta de la República.