Ya iniciada la investigación de Fiscalía por el presunto espionaje al interior del Edificio de la Industria y la empresa Carozzi, este miércoles a las cinco de la tarde se realizará la asamblea anual de socios de la Sofofa número 133.

En la instancia, se proclamará a los 30 nuevo consejeros del gremio electos ayer y, posteriormente, se llevará a cabo el consejo general para elegir al próximo presidente de la entidad por los próximos dos años; comicios en que el presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte, es el único en carrera.

El presidente de AB Chile, Rodrigo Álvarez, quien bajó su candidatura al sillón de la gremial a comienzos de mes, destacó al apoyo que recibirá Larraín, quien lo reclutó para participar del comité ejecutivo de la entidad.

El expresidente de la Sofofa, Pedro Lizana, reconoció que el caso puede impactar la gestión de Larraín, sumado a sus vínculos indirectos con la colusión del papel a través de CMPC, firma de propiedad del grupo Matte.

En la instancia, además, el hasta hoy presidente Hermann von Mühlenbrock realizará un balance de su gestión al mando de la Sociedad de Fomento Fabril, puesto al que llegó en el año 2013.

Espionaje

Los micrófonos y cámaras encontrados en la oficina del actual presidente Hermann von Mülenbrock, junto a otros directivos de la entidad, serán sin duda el tema que marcará la jornada. Ante ello, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, señaló que todos deben colaborar en la investigación que hoy realiza la Fiscalía Oriente.

En la arista judicial del presunto espionaje, la brigada del cibercrimen de la PDI prepara una nueva visita hoy a Carozzi.