Nacional
Gobierno descontará a funcionarios de Aduanas en paro tal como ocurrió con Registro Civil
Publicado por: Alberto González La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno repitió este miércoles la decisión política que tuvo con el Registro Civil y anunció el descuento de las horas no trabajadas a los funcionarios de Aduanas en paro.

La decisión se plasmó en un escrito que envió la Dirección Nacional de Aduanas a la Contraloría de Valparaíso, y que accedimos en BioBioChile.

De acuerdo al texto, se trata de las medidas implementadas para asegurar la continuidad de la funci√≥n p√ļblica durante la paralizaci√≥n, llegando incluso a requerir el apoyo de Carabineros para proteger la integridad f√≠sica de los funcionarios de refuerzo enviados a regiones.

Lo anterior, luego que en Iquique se registrara la agresión de un funcionarios del Servicio a un particular.

Asimismo, en el caso de los descuentos, se aclara que no es necesario instruir un procedimiento sumario, debido a que es posible acreditar de manera evidente los trabajadores que no han cumplido sus funciones.

Con esto se ratifica la decisi√≥n del Ejecutivo de “restituir” econ√≥micamente las horas que no se han trabajado, por parte de los funcionarios movilizados.

Recordemos que la medida fue tildada el 2015 como una sanción a los funcionarios por parte de su empleador, que en este caso, es el Estado.

Dirección Nacional de Aduanas
Dirección Nacional de Aduanas
Tendencias Ahora