Este miércoles se confirmó que el cuerpo encontrado el pasado domingo en un acantilado en Alemania, corresponde al estudiante chileno desaparecido en 2015, Carlos Gallardo Ramírez.

La información fue confirmada oficialmente hace pocos minutos a Radio Bío Bío por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, tras conocerse los exámenes forenses.

Lee también: Hallan en Alemania cuerpo que podría corresponder a joven cañetino desaparecido en 2015

Todo se conoció luego que los parientes del joven viajaron durante la semana pasada al país europeo para participar de un programa de televisión que busca personas extraviadas.

Coincidentemente, unos días después se informó de un cuerpo encontrado por un grupo de turistas en un acantilado en ese país, donde se encontraron documentos y la mochila.

Gallardo, estudiante de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo, había viajado a España para realizar estudios de intercambio en la Universidad de La Coruña.

Y una vez que terminaron sus actividades académicas, el joven habría iniciado un viaje por Europa, momento en el cual sus familiares lo reportaron como desaparecido.

Su fecha de regreso estaba contemplada para el 3 de septiembre de ese año, pero desde el 10 de agosto se había perdido todo rastro de su paradero.