Nacional
Ministro Valdés descartó adelantar discusión del Presupuesto 2018 por elecciones
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, descart√≥ adelantar la discusi√≥n del Presupuesto 2018, como lo solicitaron parlamentarios oficialistas, con el objetivo de “no contaminar” ese debate con las elecciones legislativas y presidencial del 19 de noviembre.

El secretario de Estado sostuvo que “no es el primer a√Īo que hay elecciones y Presupuesto”, por lo que “no se inclina” por la opci√≥n propuesta por diputados y senadores de la Nueva Mayor√≠a.

Valdés agregó que anticipar el envío del proyecto, que se debe presentar a más tardar el 30 de septiembre, conlleva una serie de complicaciones, por lo que prefiere elaborar un cronograma.

El proyecto de Presupuesto para el pr√≥ximo a√Īo fue uno de los temas que se analiz√≥ en el habitual almuerzo de coordinaci√≥n legislativa, en el Ministerio de Hacienda.

Seg√ļn uno de los promotores de la idea de anticipar ese debate, el diputado de la DC, Pablo Lorenzini, se acord√≥ “despejar” la agenda legislativa en octubre para enfocarse en el proyecto de ley, porque los legisladores “se ausentar√°n las primeras tres semanas de noviembre”.

Rodrigo Valdés elaborará, junto a los presidentes de la Cámara y el Senado, de las subcomisiones de Presupuesto y de las comisiones de Hacienda de ambas cámaras el cronograma para que las elecciones legislativas de noviembre no mermen la discusión presupuestaria.

Tendencias Ahora