Nacional
Javiera Blanco niega haber recibido sobresueldos cuando fue subsecretaria de Carabineros
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes en el Congreso de Valparaíso, la abogada del Consejo de Defensa del Estado, Javiera Blanco, se refirió nuevamente al millonario desfalco al interior de Carabineros, negando las acusaciones de sobresueldos que habrían llegado a sus bolsillos y a los de otros exsubsecretarios de la institución.

Dichas denuncias fueron hechas este mes por el exjefe de Finanzas de la institución policial, Flavio Echeverría y otros imputados, quienes entregaron listas con nombres de altos cargos que supuestamente serían receptores de los pagos hechos con fondos reservados de la policía uniformada.

“Los generales directores dijeron que a los subsecretarios nunca se les pag√≥“, dijo Javier Blanco, recalcando que no ten√≠a conocimiento de la existencia de estas listas.

Blanco, que fue subsecretaria de Carabineros en el per√≠odo 2006-2010 asegur√≥ que de las listas se enter√≥ reci√©n por la prensa, accediendo a esa informaci√≥n de la misma manera que todos. “Pero s√≠ le puedo decir que como subsecretaria nunca recib√≠ ning√ļn tipo de sobresueldo“, indic√≥.

La tambi√©n exministra de Justicia, se√Īal√≥ que en caso de ser citada acudir√° a declarar a la comisi√≥n investigadora: “No me ha llegado ning√ļn tipo de citaci√≥n, pero, por supuesto, hay se√Īalar que en cada una de las instancias que se me ha invitado a participar, siempre he estado disponible a hacerlo: cuando me pidi√≥ el fiscal ir como testigo fui, ahora vine voluntariamente a la comisi√≥n OAS”, afirm√≥.

En cifras que aumentan al pasar de los días, el millonario fraude ya supera los $17 mil millones y los 52 formalizados.

Tendencias Ahora