Gobierno no logró bajar tensión con camioneros por ataques incendiarios en la Araucanía tras la reunión que mantuvieron este lunes: los dirigentes acusaron a La Moneda de no tener soluciones por lo que no descartan movilizaciones.

El gremio de los camioneros entregó al Gobierno dos propuestas durante el encuentro que sostuvieron con el ministro del Interior, Mario Fernández.

La directiva de la Confederación Nacional del Transporte de Carga se reunió durante casi dos horas con la autoridad pero lo hablado en la cita no dejó satisfechos a los transportistas que acusaron a La Moneda de no tener planes de acción ante el recrudecimiento de la violencia.

La reunión se dio en el marco del violento ataque incendiario que se registró la semana pasada en la ruta 5 Sur en Ercilla, donde un hombre resultó herido por el uso de armas de fuego de parte de los encapuchados que dejaron panfletos con demandas del pueblo mapuche, lo cual se investiga como hecho terrorista.

Por su parte, tras terminar el encuentro, el ministro Fernández no se pronunció sobre lo hablado con el gremio de transportistas.