El gremio de los camioneros entregará al Gobierno dos propuestas durante una reunión que sostendrán esta tarde con el ministro del Interior, Mario Fernández: la primera de ellas es que declaren el Estado de Excepción Constitucional en La Araucanía y la segunda es la presencia de una “fuerza militar de paz” para evitar ataques incendiarios.

La directiva de la Confederación Nacional del Transporte de Carga se reunirá con el ministro Fernández, para ponerle fin a
los ataques incendiarios que han sufrido los camioneros en los últimos meses.

El presidente del gremio, Sergio Pérez, detalló que la intención de los transportistas es que las Fuerzas Armadas puedan hacerse cargo de la seguridad en la región, con lo que denominó una “fuerza militar para tiempos de paz”.

El secretario general de los transportistas, José Gido, enfatizó que las medidas de seguridad que existen hasta ahora en La Araucanía no son suficientes para garantizar la seguridad de los trabajadores del transportes por lo que también solicitó la intervención de los militares.

Respecto a la reunión que sostendrán con la autoridad, Gido, precisó no esperan soluciones ni propuestas nuevas por parte del Gobierno.

Por el contrario, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez afirmó que hay “buenas expectativas” respecto a la reunión que tendrá lugar esta tarde donde espera que se puedan recoger los planteamientos de los transportistas y buscar acuerdos para resolver el problema.

Luego de la reunión, la directiva del gremio de los camioneros dará a conocer los alcances y eventuales acuerdos logrados durante la cita.