Nacional
Gremio de camioneros pedirá presencia de Fuerzas Armadas "de paz" en La Araucanía
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gremio de los camioneros entregar√° al Gobierno dos propuestas durante una reuni√≥n que sostendr√°n esta tarde con el ministro del Interior, Mario Fern√°ndez: la primera de ellas es que declaren el Estado de Excepci√≥n Constitucional en La Araucan√≠a y la segunda es la presencia de una “fuerza militar de paz” para evitar ataques incendiarios.

La directiva de la Confederación Nacional del Transporte de Carga se reunirá con el ministro Fernández, para ponerle fin a
los ataques incendiarios que han sufrido los camioneros en los √ļltimos meses.

El presidente del gremio, Sergio P√©rez, detall√≥ que la intenci√≥n de los transportistas es que las Fuerzas Armadas puedan hacerse cargo de la seguridad en la regi√≥n, con lo que denomin√≥ una “fuerza militar para tiempos de paz”.

El secretario general de los transportistas, José Gido, enfatizó que las medidas de seguridad que existen hasta ahora en La Araucanía no son suficientes para garantizar la seguridad de los trabajadores del transportes por lo que también solicitó la intervención de los militares.

Respecto a la reunión que sostendrán con la autoridad, Gido, precisó no esperan soluciones ni propuestas nuevas por parte del Gobierno.

Por el contrario, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narv√°ez afirm√≥ que hay “buenas expectativas” respecto a la reuni√≥n que tendr√° lugar esta tarde donde espera que se puedan recoger los planteamientos de los transportistas y buscar acuerdos para resolver el problema.

Luego de la reunión, la directiva del gremio de los camioneros dará a conocer los alcances y eventuales acuerdos logrados durante la cita.

Tendencias Ahora