Nacional
Diputados PC acuden a la CGR por polémica inversión de Piñera en controladora de Corpesca
Publicado por: Jonathan Flores
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Los diputados del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez y Daniel Núñez, concurrieron hasta la Contraloría General de la República (CGR) para que se pronuncie respecto a la eventual ilegalidad de las inversiones de Sebastián Piñera en una empresa pesquera mientras su Gobierno gestionó la Ley de Pesca.

En concreto, por omitir en su declaración de Patrimonio de 2010 su inversión en AntarChile, empresa controladora de Corpesca, y por no haberse inhabilitado de enviar y conducir en 2012 la tramitación de la Ley de Pesca.

Piñera engaño al país cuando asumió la Presidencia de la República y omitió en forma consciente y premeditada su propiedad en la empresa Antarchile”, dijo el diputado Nuñez.

“El no sólo debió haber transparentado esto, sino que también debió haberse inahabilitado en el envío en la tramitación” de la Ley de Pesca, aseguró.

“Pero hizo todo lo contrario. Envió el proyecto de ley, interactuó, hizo una serie de actos corruptos, y ha tenido por consecuencia enriquecerse más, pues era uno de los dueños, y lo sigue siendo, de la empresa Corpesca”, agregó.

Por ello es que los parlamentarios creen que el exmandatario y actual precandidato presidencial cometió faltas a la probidad, por las cuales deben regirse todos los funcionarios públicos.

De esta forma, esperan que la CGR se pronuncie y establezca como precedente que frente a estas situaciones las autoridades deben inahbilitarse.

Diputados PC acuden a la CGR por polémica inversión de Piñera en controladora de Corpesca by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora