Nacional
Candidatos del Frente Amplio mueven sus cartas apuntando a franja televisiva de primarias
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del 14 de junio y hasta el 29 del mismo mes, los candidatos a primarias presidenciales del Frente Amplio, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez, tendrán siete minutos y medio de televisión para exponer sus ideas.

Una labor que ya comenz√≥ en los equipos de ambas cartas a La Moneda, que trabajan con rostros p√ļblicos, productoras y militantes de los 12 partidos que integran la coalici√≥n.

Seg√ļn el reglamento del Servicio Electoral, en las elecciones primarias se puede gastar hasta el 10% del presupuesto total para los comicios de noviembre, lo que equivale -aproximadamente- a $1.500 millones.

En el equipo de la periodista se espera la presencia de actores, rostros televisivos y cercanos a la candidata que intentarán persuadir a la ciudadanía para que vote el 2 de julio.

En temas de financiamiento, Sánchez comenzó a recaudar fondos hace unas semanas a través de su página web, con los que buscan costear la producción de los vídeos de la forma más económica posible.

Por su parte Alberto Mayol, seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, ni siquiera abri√≥ la chequera electr√≥nica otorgada por el Servel para reunir fondos para su candidatura.

Sin embargo, sus cercanos revelaron que ya tienen v√≠deos del nombre de Nueva Democracia en actividades p√ļblicas y puntos de prensa que pretenden utilizar en los siete minutos.

Mayol, además ofreció tiempo de su franja al movimiento No + AFP, quienes expondrían sobre la manera de erradicar el sistema de administradoras.

En la mesa directiva del Frente, la líder de la Izquierda Libertaria, Gael Yeomans, apuntó a que además del monto del Servel, existirá un acuerdo entre ambos comandos para que en términos de propagandas gasten lo mismo.

Este viernes comienza el periodo de propaganda electoral en las calles y espacios p√ļblicos. En los afiches, Mayol apelar√≠a a entregar sus ideas de la forma m√°s masiva posible, en tanto, S√°nchez se mostrar√≠a como la ‚Äėvocera‚Äô y representante del Frente Amplio.

Tendencias Ahora