Nacional
La Moneda y el Estadio Nacional concentran el protagonismo en el Día del Patrimonio
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Fabiana Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva edición del Día del Patrimonio se realiza este domingo. Son más de mil las actividades programadas en todo el país, en una jornada que busca potenciar la conservación de nuestra herencia cultural.

En particular, la Presidenta Michelle Bachelet lleg√≥ a primera hora de la ma√Īana a visitar un lugar clave de nuestra historia: el Estadio Nacional.

Al mismo tiempo, cientos de personas comenzaron a hacer fila para ingresar al Palacio de La Moneda.

Más tarde, pasado las 10:00 horas (11:00 en Magallanes), la Mandataria llegó hasta el palacio de Gobierno para comenzar una visita guiada por el lugar junto al ministro del interior Mario Fernández, la cual terminó cerca del mediodía.

En este d√≠a se destacar√° la instancia de car√°cter familiar que busca la reflexi√≥n sobre los valores y la herencia local. La fecha tiene su origen en el 2000, a√Īo en que se realiz√≥ la primera edici√≥n de esta fiesta ciudadana.

En el llamado previo al desarrollo de la jornada, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, hizo un llamado para informarse acerca de las actividades a través del portal díadelpatrimonio.cl recalcando que existen más de mil actividades en el país.

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que la celebración es una oportunidad para exhibir las alternativas culturales que ofrece Chile, considerando que un 40% de los turistas extranjeros buscan justamente estas opciones.

Por su parte, el intendente de la regi√≥n Metropolitana, Claudio Orrego, valor√≥ la instancia cultural y se√Īal√≥ que asistir a las actividades es una obligaci√≥n c√≠vica.

Cabe se√Īalar que son 1.062 actividades inscritas en todo el pa√≠s, la gran mayor√≠a de ellas de acceso gratuito para la ciudadan√≠a, por lo que se espera que m√°s de un mill√≥n de personas sean parte de esta fiesta cultural.

Tendencias Ahora