Solo falta una semana para que se realice el IV Congreso de Educación: “Cambiando la visión de cómo enseñar y aprender”, abordará nuevas prácticas pedagógicas y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. En su nueva versión, el evento invita a la comunidad educativa a levantar nuevas soluciones en las salas de clase de Chile y Latinoamérica.

El congreso es organizado por Seminarium Certificación, entidad experta en el rubro de certificaciones y que hace cuatro años ha desarrollado importantes congresos educativos con expositores de gran nivel, proveniente de universidades de Estados Unidos.

Marcelo Contreras, gerente de la entidad, conversó en los estudio de BBTV para ampliar las temáticas que abordará el congreso, además de informan de nuevas actividades por parte de Seminarium Certificación.

Comprensión y aprendizaje visible

Entre los relatores invitados, llega a Chile el investigador norteamericano, Daniel Wilson, Director del proyecto Zero en la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard (HGSE), quien dicta la cátedra en el programa Liderazgo Educativo de la misma Facultad y es parte del Instituto “Los ambientes de aprendizaje del mañana”.

También se presentará Douglas Fisher, profesor en la Universidad Estatal de San Diego, quien ha publicado ampliamente sobre cómo mejorar el rendimiento estudiantil. Ha escrito acerca de la mejora escolar junto a John Hattie sobre: uso de los datos para enfocar en la mejora de la enseñanza, ambientes de aprendizaje innovadores, cómo crear una cultura de logros en su escuela y salón de clases.

Asimismo, entre los expositores se encuentra la educadora colombiana preescolar, Ana María Fernández, quien expondrá sobre ‘El desarrollo de una cultura de pensamiento’.