Nacional
Guillier: "El terrorismo lo cometen agentes del Estado, caso límite es el Estado Islámico"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial Alejandro Guillier reiteró que el terrorismo lo ejercen agentes del Estado. Mientras que la ex Primera Dama, Cecilia Morel dijo que en La Araucanía los grupos terroristas son integrados por extranjeros.

La vocera de gobierno, en tanto, descartó decretar un estado de excepción constitucional en la zona.

La discusión surge una vez más, esta vez, luego del doble atentado que afectó a 7 camiones la noche del miércoles en Ercilla y Victoria.

Lee también: Siete camiones resultaron afectados por dos ataques incendiarios en La Araucanía

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o de Concepci√≥n, el candidato presidencial Alejandro Guillier, indic√≥ en m√°s de una ocasi√≥n, que seg√ļn el derecho internacional son los agentes del Estado quienes cometen terrorismo.

Lee también: Alejandro Guillier: En La Araucanía no existe terrorismo, hay violencia

Dichos que reiter√≥ m√°s tarde, en un punto de prensa, donde dijo: “En los tratados internacionales y en el derecho comparado, el terrorismo es un concepto que refiere a la acci√≥n de agentes del Estado, caso l√≠mite es el Estado Isl√°mico”.

En entrevista con Radio B√≠o-B√≠o de Temuco, la ex Primera Dama y esposa de Sebasti√°n Pi√Īera, dijo que en La Araucan√≠a hay grupos terroristas que son integrados por mapuches y extranjeros.

Algunos dirigentes han replanteado la posibilidad de que se decrete alg√ļn Estado de Excepci√≥n Constitucional en La Araucan√≠a. Idea que fue rechaza por la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narv√°ez.

Durante los √ļltimos d√≠as los candidatos presidenciales Felipe Kast y Jos√© Antonio Kast, han asegurado que en la regi√≥n hay terrorismo, este √ļltimo incluso dijo que es necesaria la presencia de militares en la zona.

Tendencias Ahora