El Frente Amplio (FA) respondió a las críticas de la Nueva Mayoría (NM) sobre la inviabilidad de su proyecto y aseguraron que el oficialismo está asustado porque sabe que perderá el poder.

Algunas de las propuestas que la NM calificó de inviables e incosteables fueron: aumentar el sueldo mínimo a 400 mil pesos, cambiar el sistema de pensiones y aumentar los impuestos a las empresas que explotan recursos naturales.

Todas estas iniciativas fueron suscritas por los precandidatos presidenciales Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, pero son defendidas por los 12 partidos del Frente.

Al respecto, el candidato de Nueva Democracia, Alberto Mayol, apuntó a que lo único que es inviable es que la Nueva Mayoría mantenga ese nombre.

El jefe de campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, aseguró que el oficialismo tiene miedo de los nuevos actores políticos.

Las ideas de ambos candidatos deben ser ratificadas por los encuentros ciudadanos con los que el bloque busca sustentar su programa de gobierno, mientras se preparan para iniciar la propaganda legal a partir del próximo 2 de junio.

Las críticas fueron calificadas como recurrentes por parte del vocero mensual del bloque, el humanista Tomás Hirsch, quien apuntó a la NM y a Chile Vamos como los responsables de generar un país de cosas inviables.

La presidenta de Partido Poder, Karina Oliva, dijo que las críticas en la izquierda tradicional tienen relación con cómo se verán afectados sus bolsillos si el Frente llega al poder.

Paralelamente a este cruce de declaraciones, el presidente de Bolivia, Evo Morales, envió un saludo al Frente Amplio a través de Twitter. En su cuenta personal saludó “a quienes buscan la integración y beneficio multilateral que busca resolver con responsabilidad una salida al mar para Bolivia”.