Nacional
Frente Amplio acusa a NM y Chile Vamos de ser los que generan un país de cosas inviables
Publicado por: Guido Focacci La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Frente Amplio (FA) respondió a las críticas de la Nueva Mayoría (NM) sobre la inviabilidad de su proyecto y aseguraron que el oficialismo está asustado porque sabe que perderá el poder.

Algunas de las propuestas que la NM calificó de inviables e incosteables fueron: aumentar el sueldo mínimo a 400 mil pesos, cambiar el sistema de pensiones y aumentar los impuestos a las empresas que explotan recursos naturales.

Todas estas iniciativas fueron suscritas por los precandidatos presidenciales Beatriz S√°nchez y Alberto Mayol, pero son defendidas por los 12 partidos del Frente.

Al respecto, el candidato de Nueva Democracia, Alberto Mayol, apunt√≥ a que lo √ļnico que es inviable es que la Nueva Mayor√≠a mantenga ese nombre.

El jefe de campa√Īa de Beatriz S√°nchez, Sebasti√°n Depolo, asegur√≥ que el oficialismo tiene miedo de los nuevos actores pol√≠ticos.

Las ideas de ambos candidatos deben ser ratificadas por los encuentros ciudadanos con los que el bloque busca sustentar su programa de gobierno, mientras se preparan para iniciar la propaganda legal a partir del próximo 2 de junio.

Las críticas fueron calificadas como recurrentes por parte del vocero mensual del bloque, el humanista Tomás Hirsch, quien apuntó a la NM y a Chile Vamos como los responsables de generar un país de cosas inviables.

La presidenta de Partido Poder, Karina Oliva, dijo que las críticas en la izquierda tradicional tienen relación con cómo se verán afectados sus bolsillos si el Frente llega al poder.

Paralelamente a este cruce de declaraciones, el presidente de Bolivia, Evo Morales, envi√≥ un saludo al Frente Amplio a trav√©s de Twitter. En su cuenta personal salud√≥ “a quienes buscan la integraci√≥n y beneficio multilateral que busca resolver con responsabilidad una salida al mar para Bolivia”.

Tendencias Ahora