Nacional
Fiscalía Oriente recibe denuncia de la Sofofa tras inédito caso de espionaje
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente recibió durante la tarde de este viernes la denuncia formal de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) respecto del delito de captación de comunicaciones privadas.

En concreto, se trata de un pol√©mico caso de supuesto espionaje develado hoy por Hermann Von M√ľhlenbrock, presidente del organismo, quien acus√≥ que en su oficina encontr√≥ un micr√≥fono oculto que grababa audio y video.

Asimismo, otro micrófono de similares características fue hallado en el despacho de José Juan Llugany en la empresa Carozzi, quien además es vicepresidente de Sofofa.

Lee también: Posible espionaje: Hallan micrófonos ocultos en oficinas de directivos de Sofofa y Carozzi

A partir de ahora la Fiscalía Oriente quedó a cargo de la ingagatoria, por lo que los antecedentes entregados por la federación gremial serán analizados por el fiscal oriente, Manuel Guerra.

Lee también: Sofofa e inédito caso de espionaje: Nos duele y afecta que se vulneren principios básicos

Se trata de un hecho que las autoridades e implicados han condenado tajantemente por su alta gravedad. En concreto, el delito que acusó Sofofa se encuentra tipificado en el artículo 161 letra A del Código Penal.

El hecho “se castigar√° con la pena de reclusi√≥n menor en cualquiera de sus grados y multa de 50 a 500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) al que, en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al p√ļblico, sin autorizaci√≥n del afectado y por cualquier medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de car√°cter privado”, dice la ley.

En concreto, en base a la UTM de mayo, la multa va desde los $2.332.350 hasta los $23.323.500.

Tendencias Ahora