Hostigamiento a embarazadas, sumado a negación de bonos en caso de la utilización extendida de baños denunciaron algunos trabajadores de call center junto a un grupo de parlamentarios, anunciando además acciones legales en contra de las empresas involucradas.

El senador PPD, Felipe Harboe, explicó que las empresas que contratan a estas personas están violando sus derechos, por lo mismo exigió una fiscalización de parte de la Dirección del Trabajo y del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

La presidenta de la Federación de Trabajadores de Call Center, Tamara Muñoz, explicó que este tipo de situaciones las vienen denunciando desde 2008, añadiendo que ni siquiera se respetan los derechos de las mujeres embarazadas, ni mucho menos las bonificaciones que les prometen.

En tanto la senadora PPD, Adriana Muñoz, aseguró que el Gobierno debe ponerle urgencia a un proyecto de ley que está en la Comisión de Trabajo hace años y que este vendría a regular este tipo de acciones, calificando además lo sucedido como “esclavitud”.