Valparaíso, La Araucanía y Concepción. Los precandidatos de Chile Vamos están desplegados en distintas zonas del país dando a conocer sus ideas y propuestas e insistiendo en llamados a la participación de los votantes en las primarias del 2 de julio.

En dicha instancia, Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón determinarán cuál será el candidato que representará al bloque en las elecciones de noviembre.

Y ya se están preparando: en medio de las giras nacionales se suma el primer debate en el mes de junio, que marcará junto a la franja electoral el ambiente previo a las primarias.

Pero sin duda, el llamado de los 3 candidatos en sus respectivos despliegues ha estado centrado en que las personas vayan a votar y no se confundan, ya que -en su opinión- no existe carrera ganada.

Lee también: Debate Chile Vamos: Canales de TV propondrán formato para despejar acusaciones de veto

El ex presidente Sebastián Piñera, por ejemplo, ya ha expresado su voluntad de que voten más de 1 millón de personas en las primarias y movilizó a sus equipos para conseguir los votantes. Ayer concluyó su Facebook Live con el llamado a la participación y diferenciando los dos caminos que tendrán para escoger los chilenos en noviembre.

En la misma línea, el diputado y precandidato de evópoli, Felipe Kast, quien se encuentra hoy en Temuco, hizo hincapié en la necesidad que los chilenos vayan a las urnas, ya que es importante que decidan cuál es la propuesta de país que ellos quieren.

En tanto, el precandidato Manuel José Ossandón -quien hoy está desplegado en Concepción- señaló que él no necesita el apoyo partidario y que va a ganar con el voto de la gente común. En tanto, al igual que Piñera, espera que sean más de 1 millón las personas que participen en los comicios de primarias.

Asimismo, el expresidente Sebastián Piñera abordó distintos aspectos de contingencia en entrevista con Radio Biobío de Valparaíso y Viña del Mar. Entre otras cosas, señaló que “los estudiantes tienen derechos, pero se creen que son los únicos”.