Nacional
Precandidatos de Chile Vamos se despliegan para convocar 1 millón de votantes en primarias
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: Ximena G√ľndel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Valparaíso, La Araucanía y Concepción. Los precandidatos de Chile Vamos están desplegados en distintas zonas del país dando a conocer sus ideas y propuestas e insistiendo en llamados a la participación de los votantes en las primarias del 2 de julio.

En dicha instancia, Sebasti√°n Pi√Īera, Felipe Kast y Manuel Jos√© Ossand√≥n determinar√°n cu√°l ser√° el candidato que representar√° al bloque en las elecciones de noviembre.

Y ya se est√°n preparando: en medio de las giras nacionales se suma el primer debate en el mes de junio, que marcar√° junto a la franja electoral el ambiente previo a las primarias.

Pero sin duda, el llamado de los 3 candidatos en sus respectivos despliegues ha estado centrado en que las personas vayan a votar y no se confundan, ya que -en su opinión- no existe carrera ganada.

Lee también: Debate Chile Vamos: Canales de TV propondrán formato para despejar acusaciones de veto

El ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera, por ejemplo, ya ha expresado su voluntad de que voten m√°s de 1 mill√≥n de personas en las primarias y moviliz√≥ a sus equipos para conseguir los votantes. Ayer concluy√≥ su Facebook Live con el llamado a la participaci√≥n y diferenciando los dos caminos que tendr√°n para escoger los chilenos en noviembre.

En la misma línea, el diputado y precandidato de evópoli, Felipe Kast, quien se encuentra hoy en Temuco, hizo hincapié en la necesidad que los chilenos vayan a las urnas, ya que es importante que decidan cuál es la propuesta de país que ellos quieren.

En tanto, el precandidato Manuel Jos√© Ossand√≥n -quien hoy est√° desplegado en Concepci√≥n- se√Īal√≥ que √©l no necesita el apoyo partidario y que va a ganar con el voto de la gente com√ļn. En tanto, al igual que Pi√Īera, espera que sean m√°s de 1 mill√≥n las personas que participen en los comicios de primarias.

Asimismo, el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera abord√≥ distintos aspectos de contingencia en entrevista con Radio Biob√≠o de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar. Entre otras cosas, se√Īal√≥ que “los estudiantes tienen derechos, pero se creen que son los √ļnicos”.

Tendencias Ahora