Nacional
Exministra Rincón asegura que vivió difícil momento económico tras dejar la política
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exministra Ximena Rinc√≥n, quien por 18 a√Īos -como militante bien posicionada de la Democracia Cristiana– ocup√≥ altos cargos de la direcci√≥n p√ļblica nacional, asegur√≥ estar viviendo una nueva etapa, en la que tuvo que enfrentar un “s√ļper dif√≠cil momento econ√≥mico” por lo complejo de encontrar trabajo tras dejar un cargo gubernamental.

La abogada penquista relat√≥ que busc√≥ trabajo sin resultados durante 3 meses luego de dejar el gabinete de Michelle Bachelet en octubre de 2016, donde se desempe√Ī√≥ como ministra del Trabajo y Previsi√≥n Social.

“Cuando eres una persona pol√≠ticamente expuesta no te contratan f√°cilmente. De hecho, se me cayeron dos asesor√≠as por esa raz√≥n. No me contrataron por ser quien era“, se√Īal√≥ a Revista Paula.

Rinc√≥n dijo que quienes salen del servicio p√ļblico lo hacen sin indemnizaci√≥n y cont√≥ que reci√©n en febrero finiquit√≥ una deuda por su campa√Īa senatorial, luego de pagar 1,5 millones de pesos todos los meses durante 7 a√Īos; proceso que enfrent√≥ utilizando sus ahorros de 20 a√Īos y lo que le dej√≥ su padre al morir dos a√Īos atr√°s.

Viaje a Sud√°frica

Ante ese escenario, Rincón decidió viajar dos meses a Sudáfrica a aprender inglés. La experiencia, dijo, le resultó desintoxicante, ya que dejó de leer diarios, vivió en una residencia universitaria sencilla y vistió alpargatas y jeans; cosas que no pudo hacer durante sus pasos por una intendencia, el senado y dos ministerios.

Retorno al Senado

La exministra asegur√≥ que no extra√Īa el poder, pero se√Īal√≥ que pretende volver al Senado, nuevamente por la regi√≥n del Maule.

A pesar de que en 2011 anunci√≥ en televisi√≥n intenciones presidenciales, Rinc√≥n indic√≥ que no quisiera estar en el actual lugar de Carolina Goic y Beatriz S√°nchez porque ella est√° en un momento distinto: “Nunca lo busqu√©, pudiendo haberlo buscado“.

Tendencias Ahora