Nacional
Candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría muestran apoyo a la adopción homoparental
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio del debate por la adopción homoparental en Chile Vamos, en la Nueva Mayoría también tomaron posiciones respecto a este tema.

El abanderado de seis de los partidos del oficialismo, Alejandro Guillier, reiteró que es partidario de permitir la adopción de parejas homosexuales, porque ninguna persona puede ser discriminada.

Adem√°s, fue m√°s all√° y dijo que tiene un compromiso con el matrimonio igualitario.

“M√°s del 70% de los ni√Īos chilenos hoy d√≠a nace fuera del matrimonio formal, lo que no significa que no tengan familia y por lo tanto hay que apoyar a esas familias”, asegur√≥.

Mientras, la carta presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dijo estar abierta a legislar, considerando fundamentalmente a los ni√Īos.

“A mi me parece que el criterio fundamental es como los ni√Īos en este pa√≠s reciben cari√Īo y tienen en esto el cuidado y por lo tanto he se√Īalado con mucha claridad que estoy abierta a legislar”, indic√≥.

El candidato del PRO, Marco Enr√≠quez-Ominami, tambi√©n dijo ser partidario de la adopci√≥n homoparental, asegurando que el amor de familia se da de m√ļltiples formas, por lo que hay que reconocerlo y darle los mismos derechos.

Tendencias Ahora