En medio del debate por la adopción homoparental en Chile Vamos, en la Nueva Mayoría también tomaron posiciones respecto a este tema.

El abanderado de seis de los partidos del oficialismo, Alejandro Guillier, reiteró que es partidario de permitir la adopción de parejas homosexuales, porque ninguna persona puede ser discriminada.

Además, fue más allá y dijo que tiene un compromiso con el matrimonio igualitario.

“Más del 70% de los niños chilenos hoy día nace fuera del matrimonio formal, lo que no significa que no tengan familia y por lo tanto hay que apoyar a esas familias”, aseguró.

Mientras, la carta presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dijo estar abierta a legislar, considerando fundamentalmente a los niños.

“A mi me parece que el criterio fundamental es como los niños en este país reciben cariño y tienen en esto el cuidado y por lo tanto he señalado con mucha claridad que estoy abierta a legislar”, indicó.

El candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, también dijo ser partidario de la adopción homoparental, asegurando que el amor de familia se da de múltiples formas, por lo que hay que reconocerlo y darle los mismos derechos.