El precandidato presidencial y expresidente Sebastián Piñera se refirió durante la mañana de este martes al caso de fraude que afecta a Carabineros y su arista respecto al supuesto mal uso de gastos reservados. Si bien destacó la labor de los uniformados en las calles y sus esfuerzos por mantener el orden público, se manifestó … Continue reading "Piñera interpela a Bachelet para que evalúe permanencia de Gral. Villalobos en Carabineros"

El precandidato presidencial y expresidente Sebastián Piñera se refirió durante la mañana de este martes al caso de fraude que afecta a Carabineros y su arista respecto al supuesto mal uso de gastos reservados.

Si bien destacó la labor de los uniformados en las calles y sus esfuerzos por mantener el orden público, se manifestó preocupado por lo ocurrido en los altos mandos.

Carabineros necesita una profunda modernización. No sólo administrativa, para garantizar transparencia y buen uso de los recursos, sino que operativa para mejorar su capacidad y eficacia para combatir la delincuencia”, recalcó.

En tanto, respecto a si debiera renunciar el general director Bruno Villalobos, apuntó dicha decisión hacia el Ejecutivo. “Las personas que dependen de la confianza exclusiva del Presidente tienen que ser evaluadas por el Presidente. A la Presidenta Bachelet le corresponde esa decisión“.

Asimismo, también se refirió al proyecto para determinar la elección popular de intendentes. Si bien se manifestó a favor de entregar autonomía a las regiones, cree que “las cosas tenemos que hacerlas bien. No queremos tener otro Transantiago“, aseguró.

Por ello, estima necesario primero otorgar nuevos recursos, atribuciones y funciones a los nuevos gobernadores. “No es bueno para el país elegir autoridades que no tienen ningún poder. Eso es engañar a la ciudadanía”, enfatizó.