Nacional
Gobierno anunci√≥ que no patrocinar√° ning√ļn acuerdo pol√≠tico para elecci√≥n de intendentes
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno no logr√≥ acuerdo con la Nueva Mayor√≠a respecto al proyecto de elecci√≥n de intendentes y se acent√ļan las dudas sobre si la iniciativa de Michelle Bachelet lograr√° estar aprobada para las elecciones de noviembre pr√≥ximo, por lo cual se decidi√≥ no patrocinar ning√ļn acuerdo pol√≠tico relacionado con la iniciativa.

Había esperanza en el Gobierno de que a través de un comité político extraordinario pudiera destrabarse la polémica que existe en el oficialismo con el proyecto de elección de intendentes, futuros gobernadores.

Lee también: Ejecutivo apela a entendimiento en Nueva Mayoría por proyecto de gobernadores regionales

Acuerdo que era buscado por La Moneda ante el peligro de que la iniciativa termine por acrecentar la crisis que se instaló desde que la DC decidió no ir a primarias sino a primera vuelta.

Por esta raz√≥n, el Ejecutivo anunci√≥ que no patrocinar√° ning√ļn acuerdo pol√≠tico por lo que dejar√°n la discusi√≥n del proyecto en manos de los parlamentarios, como lo indic√≥ la vocera Paula Narv√°ez.

Decisión que desde el Partido Radical, Ernesto Velasco, cuestionó, indicando que la discusión política y los acuerdos no pueden ser suplidos por una persona o un candidato en particular.

Tema que abre el debate sobre los liderazgos presidenciales, donde la candidata DC, Carolina Goic, aseguró que los votos de su tienda están asegurados, mientras Alejandro Guillier evitó el punto sosteniendo sus críticas al contenido del proyecto presentado por La Moneda.

Tendencias Ahora