El diputado y precandidato presidencial de Evopoli, Felipe Kast, llegó hasta la comuna de La Pintana para visitar un centro del Sename y así presentar su propuesta para reformar el servicio.

La iniciativa se centra en entregarle al sistema de protección los recursos necesarios para otorgar una atención de calidad a los niños aumentando la subvención para cubrir el 100% de los costos y subiendo el número de plazas de internación de salud mental, desintoxicación de drogas y alcohol, así como otros programas de intervención especializada.

Kast espera que se ponga a los niños primero en la fila, en lugar de que sea una caja pagadora de empleos para los partidos políticos.

El documento, que está realizado por la Comisión de Infancia que trabaja con Kast, está resumido en 15 propuestas resumidas en 4 áreas: institucionalidad, financiamiento, fortalecimiento de la oferta programática y monitoreo, evaluación y fiscalización.

En líneas generales, la propuesta señala la importancia de ampliar el Sistema de Alta Dirección Pública a todos los cargos directivos del servicio, implementar sistemas de alertas tempranas y programas de acompañamiento para una reinserción exitosa.

A ello se suma acelerar la tramitación de la Ley de Protección Universal de los Derechos de la Niñez, crear la figura de “defensor del niño”, adoptar mecanismos de descentralización para las necesidades territoriales de los niños, entre otras medidas.

Revisa las propuestas en detalle aquí: