Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron nuevamente con los directores de los canales de televisión para fijar los lineamientos del primer debate de Chile Vamos.

En el encuentro TVN, CNN, CHV, Canal 13 y Mega dieron a conocer las ideas que ellos tenían respecto a horarios y las fechas tentativas.

En concreto, se definió que serán los medios de comunicación los que presentarán una propuesta del formato de debate el próximo martes, para evitar así cualquier tipo de acusación de veto. El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, explicó que incluso se les dio libertad de elegir los periodistas que participarán.

En tanto, el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, señaló que darle plena disposición a los canales en la organización demuestra que no existe ni existió ningún tipo de veto a los medios ni al formato, ni menos a la interpelación entre los mismos candidatos como una alternativa probable.

En tanto, en la misma línea, el secretario general de Renovación nacional, Mario Desbordes, señaló que a ellos les interesa que exista una buena conducción que permita que los candidatos muestren sus propuestas.

Además, Desbordes agregó que espera no existan descalificaciones y le hizo un llamado a Ossandón a no afectar a su coalición. Llamado que también realizó uno de sus contendores, el precandidato Felipe Kast.

El 14 y 28 junio son las fechas tentativas para los debates, alterables dependiendo de las disposición de los canales a cargo.