El Partido Comunista (PC) presentó un requerimiento ante el Servicio Electoral para conocer el origen del patrimonio de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Se trata de una contraofensiva encabezada por los comunistas, luego que parlamentarios de Chile Vamos anunciaran un recurso ante el Tribunal Calificador de Elecciones a propósito de la polémica venta de propiedades a un militante del PC.

Incluso, la oposición avalúa pedir su disolución dependiendo de lo que resuelva el Tricel, algo que fue rechazado por el presidente de la colectividad oficialista, Guillermo Teillier.

Al respecto, este lunes el Partido Comunista acudió a Servel para pedir información respecto del origen del patrimonio de ambos partidos de oposición.

Según publica Emol, Teillier apuntó a que es de público conocimiento que el origen del patrimonio del Partido Comunista está en la devolución de propiedades que fueron expropiadas en dictadura.

“No se sabe el origen del patrimonio de la UDI y de RN, porque ellos no fueron expropiados por la dictadura”, aseguró el diputado comunista, quien justificó la decisión de acudir al Servel tomando en cuenta los antecedentes por los casos de financiamiento irregular de la política.

“Nosotros queremos tener claridad de dónde salió ese patrimonio, porque como existen dirigentes de estos partidos que han estado implicados en temas de facturas ideológicamente falsas y han recibido aportes de Penta y otras empresas, queremos saber si mucho de aquello que han recibido de manera ilícita está contenido en su patrimonio”, agregó Teillier.

Por último, el timonel comunista apuntó a una “faramalla” de Chile Vamos para distraer la atención de su precandidato, Sebastián Piñera, por su polémico presupuesto.

Oficio patrimonio UDI y RN ante el Servel by BioBioChile on Scribd