Diputados de Chile Vamos, liderados por Felipe Ward (UDI), concurrirán hasta el Servicio Electoral (Servel) para solicitar al órgano que investigue la venta de propiedades que el Partido Comunista (PC) realizó a la sociedad Progreso.

Cabe recordar que la colectividad vendió un conjunto de propiedades a la sociedad en cuestión, la cual fue creada por uno de sus militantes, por un monto de 3.500 millones de pesos.

Desde el PC advirtieron que esta acción busca desacreditar al partido. No obstante, expresaron su confianza en que la medida no conducirá a nada.

Ward afirmó que existen antecedentes dentro de la venta que podrían suponer la existencia de un contrato simulado, un hecho que, según dijo, podría implicar la disolución del PC si el Servel así lo determinara tras la eventual investigación.

Desde la tienda afirmaron que el negocio no representa ningún ilícito y que sólo fue realizado para ajustarse a la nueva ley de partidos, por lo que para el presidente del PC, Guillermo Teillier, la acción que realizará Chile Vamos ante el Servel, solo busca desacreditar y terminar con la vida política de su partido.

Ward sostuvo que el fin último de la solicitud al Servel no es conseguir la disolución del PC, sino aclarar la venta de propiedades y determinar si existió o no un contrato simulado.