Nacional
Chile Vamos solicitará investigación para aclarar venta de propiedades del PC
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de Chile Vamos, liderados por Felipe Ward (UDI), concurrirán hasta el Servicio Electoral (Servel) para solicitar al órgano que investigue la venta de propiedades que el Partido Comunista (PC) realizó a la sociedad Progreso.

Cabe recordar que la colectividad vendió un conjunto de propiedades a la sociedad en cuestión, la cual fue creada por uno de sus militantes, por un monto de 3.500 millones de pesos.

Desde el PC advirtieron que esta acción busca desacreditar al partido. No obstante, expresaron su confianza en que la medida no conducirá a nada.

Ward afirm√≥ que existen antecedentes dentro de la venta que podr√≠an suponer la existencia de un contrato simulado, un hecho que, seg√ļn dijo, podr√≠a implicar la disoluci√≥n del PC si el Servel as√≠ lo determinara tras la eventual investigaci√≥n.

Desde la tienda afirmaron que el negocio no representa ning√ļn il√≠cito y que s√≥lo fue realizado para ajustarse a la nueva ley de partidos, por lo que para el presidente del PC, Guillermo Teillier, la acci√≥n que realizar√° Chile Vamos ante el Servel, solo busca desacreditar y terminar con la vida pol√≠tica de su partido.

Ward sostuvo que el fin √ļltimo de la solicitud al Servel no es conseguir la disoluci√≥n del PC, sino aclarar la venta de propiedades y determinar si existi√≥ o no un contrato simulado.

Tendencias Ahora