Nacional
Pescadores del Bío Bío rechazan actuar del SII en caso Corpesca: acusan falta de garantías
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Pescadores Artesanales del Bío Bío (Fedepes) manifestó su más profundo rechazo a la postura que el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha mostrado frente al Caso Corpesca.

El presidente de Fedepes y del Sindicato Sipeaburcor de Coronel, Rosendo Arroyo, declar√≥ que ‚Äú(Nosotros) rechazamos rotundamente esta postura de parte del Servicio de Impuestos Internos, porque cuando nosotros cometemos un error con una factura, nos dan las penas del infierno y hemos tenido pescadores artesanales que pagan m√°s de 15 millones de pesos por un solo error‚ÄĚ.

Arroyo sostuvo que, en su opini√≥n, “a los ladrones con oficinas les dan todas las facilidades“, pero que no ha sido lo mismo con ellos, ya que no han recibido ninguna garant√≠a, pese a que tienen los antecedentes del caso en la mano y que Orpis est√© siendo procesado.

“Con esto est√°n acumulando rabia dentro del sector pesquero artesanal‚ÄĚ, agreg√≥ el presidente.

En tanto para Pedro Irigoyen, presidente del Sindicato Sarpar B√≠o B√≠o de Talcahuano, esta situaci√≥n le hace mal al pa√≠s y a la confianza en las instituciones. ‚ÄúAs√≠ como a un almacenero en un esquina le cursan partes o lo persiguen por una boleta insignificante, a lo mejor aqu√≠ tambi√©n debieran hacerse las averiguaciones que corresponde‚ÄĚ, sostuvo Irigoyen.

‚ÄúEs lamentable que suceda esto, porque demuestra el grado de corrupci√≥n y la impotencia que vive la clase media”, indic√≥ Luis Villablanca, presidente del Sindicato Siparpamar Coronel.

A su vez, la determinación de no presentar acciones legales en la arista Asipes del caso trajo profundo pesar en el sector.

Tendencias Ahora