Este lunes se realizó una nueva vocería semanal de Chile Vamos, a cargo del presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg. La instancia se centró en la crítica hacia el Gobierno de Michelle Bachelet por, lo que consideran, un descuido con las prioridades ciudadanas.

El vocero acusó que la Nueva Mayoría abandonó su apoyo al Ejecutivo para preocuparse de rencillas internas.

“El debate parlamentario, debido a sus muchas listas, los tiene alejados de su responsabilidad de gobernar. El desorden también es legislativo, la guinda de la torta es que el proyecto estrella de la elección de gobernadores está en entredicho, por que la Nueva Mayoría no es capaz de ordenar sus votos”, acusó el diputado.

Monckeberg, además, aseguró que “pasó colado” el Imacec más bajo de la historia, el subsidio de 715 millones de dólares al Transantiago, los 217 mil millones de pesos de deuda hospitalaria, el aumento de 9% en las listas de espera y de 4 o 5 puntos porcentuales en las cifras de delincuencia.

“El desfonde de la Nueva Mayoría es tal que tuvo que recurrir a liderazgos externos que no dicen relación con su historia, ni con sus partidos, para salvar a la coalición que se está hundiendo. Ni Guillier ni Sánchez forman parte de la estructura o lógica de la antigua Concertación y actual Mayoría”, señaló el vocero de Chile Vamos.

Respecto de la evolución de su propio conglomerado, el presidente de RN dijo que habrá novedades de una lista única parlamentaria y de los debates. “Se notará la diferencia de un proyecto serio, con otro que no fue capaz ni de inscribir primarias”, remató.