Con una iniciativa implementada por el gobierno de Michelle Bachelet durante 2016, este lunes 22 de mayo se lanzó una nueva etapa de convocatoria del proyecto “Almacenes de Chile” de la mano del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Lo anterior busca poder entregar nuevas herramientas a comerciantes para que puedan ampliar sus ingresos y crecimiento del mismo negocio, a través de capacitaciones y fondos concursables de hasta $2 millones.

Así lo confirmó el ministro de Economía a Expreso Bío Bío, Luis Felipe Céspedes, quien explicó que “nosotros tenemos un programa que entrega capacitación en línea a almaceneros en nuestro país, que tenemos ya más de 100 mil y ellos se pueden inscribir para la gestión, inventarios, entender a la clientela, etc.”

“El año pasado nos fue muy bien, tenemos más de 1.200 de almacenes que han recibido recursos. Queremos hacerlos crecer y hoy hay mas de 10 mil almaceneros haciendo el curso en línea”, explicó el ministro.

La fecha límite para el cierre del concurso es el 30 de junio y uno de los requisitos fundamentales para postular es haber aprobado la capacitación que entrega la plataforma almacenesdechile.cl, web donde puedes acceder a la información completa sobre el proyecto.

Escucha la entrevista realizada en Expreso Bio Bio a continuación: