El candidato presidencial de Evopoli, Felipe Kast, dio a conocer sus propuestas en materia de infancia, asegurando que éstas serán el eje central de su campaña. Según estimó, las medidas tendrán un costo cercano a los 2.500 millones de dólares a financiar en un plazo de 8 años.

Según postula Kast, los cambios no significarán sólo aumentar la cantidad de jardines infantiles y salas cunas, sino que también apuntarán a la calidad de la enseñanza en la educación inicial.

Los cambios al Sename incluirían la división del servicio entre uno de vulneración de derechos y otro que vea a los infractores de la ley. Además, se nombraría a un director por sus facultades, para hacer un organismo autónomo.

Por otra parte, para poder financiar las medidas, el candidato estimó que deberá poner fin a la gratuidad en educación superior y reemplazarla por un crédito solidario que los estudiantes paguen una vez egresados.

La vocera Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sofía Barahona, consideró que la medida podría deberse a una falta de experiencia en gestión del candidato y estimó como poco razonable el método de financiamiento para su propuesta de infancia.

Otros de los cambios que Felipe Kast pretende instaurar consisten en mejorar la ley de adopciones para agilizar los procesos; poner fin al bullying escolar y el fortalecimiento de la educación básica y media.