El Partido Socialista realizó este sábado su segunda junta programática para tener las bases que entregarán al candidato presidencial, Alejandro Guillier.

Esta es la última jornada de trabajo conjunto, con el que se generará un documento con líneas principales en crecimiento y desarrollo.

Esta labor fue destacada por el diputado socialista, Osvaldo Andrade, quien valoró la idea de entregar “un conjunto de ideas y propuestas para el país”.

En la actividad estuvo presente el encargado programático del comando de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, quien justificó la ausencia del candidato y restó importancia a la reunión ocurrida ayer entre Ricardo Lagos y la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

El Partido Socialista reunió a más de 150 personas en la discusión de su base programática en esta segunda ocasión, las que se suman a las más de 300 que fueron parte de la primera realizada en enero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, destacó la iniciativa como una forma de demostrar el compromiso que tienen los altos estándares.

El próximo comité central del PS será el encargado de ratificar las medidas anunciadas por la directiva para asegurar la transparencia financiera del grupo, cuando se reúna para ratificar los acuerdos parlamentarios que se realicen dentro de la Nueva Mayoría, evento que debería realizarse en un plazo máximo de dos meses.