El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) anunció que abrió el proceso de postulación al programa Gira de Estudio, que busca beneficiar a más de 20 mil estudiantes de colegios municipales y particular-subvencionados de todo el país con la posibilidad de recorrer distintos destinos turísticos de Chile.

El plan de viaje de seis, cinco y cuatro días incluye todos los servicios.

El plazo para acceder a este subsidio estatal se encontrará disponible hasta las 16:00 horas del miércoles 31 de mayo, por lo que los colegios pueden postular desde ya en el sitio oficial del programa. La dirección de cada establecimiento debe gestionar el proceso de postulación o la persona designada por el establecimiento.

Requisitos

Este programa social de Sernatur está dirigido exclusivamente a alumnos que cursan enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios municipales y particular-subvencionados del país, a quienes se beneficia con un viaje de estudios dentro del territorio nacional.

Los establecimientos deben estar registrados en la base de datos IVE Sinae de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

También participan del programa escuelas especiales y centros dependientes de Sename, sin embargo, ellos no participan en este proceso de postulación, debido a que su inclusión se gestiona directamente con las instituciones a cargo.

¿Qué incluye?

El plan turístico incluye traslados en bus exclusivo, alojamiento en hoteles o cabañas, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros.

Además incluye la asistencia de un de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

Beneficios del programa

Gracias a este programa -impulsado por la presidenta Michelle Bachelet el año 2007- Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $50.323 (en temporada media) y $41.799 (en temporada baja), considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total. En el caso de los profesores, inspectores o asistentes de la educación acompañantes, están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

Cabe precisar que la postulación en la región de Magallanes se abrirá prontamente.