El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago se negó a fijar una audiencia para discutir el uso de los bienes presentados por Rafael Garay el martes pasado.

En concreto, el tribunal se declaró incompetente para determinar si los bienes presentados por el imputado pueden ser considerados como medio de reparación a las 36 personas que lo demandan por estafa.

Una situación que se generó porque la ley contempla que las consignaciones ante la justicia sólo pueden hacerse en dinero en efectivo. Por lo mismo, el ofrecimiento de Garay generó complicaciones, ya que no existe un mecanismo para que sean liquidados.

Lee también: Rafael Garay cede vivienda y obras de arte para reparar mal causado a víctimas de estafa

El martes pasado Garay puso a disposición de la justicia todos sus bienes, entre los que se encuentran su vivienda y obras de arte, que en conjunto estarían avaluadas en 80 millones de pesos.

“No le queda absolutamente nada más en esta tierra que estos bienes“, dijo su abogado Reynerio García de la Pastora al presentarlos ante la justicia. De hecho, Garay ya había consignado ante el tribunal 2 depósitos de 500 mil pesos cada uno para esos fines.

Lee también: Garay entrega $500 mil para “reparar mal causado” a inversionista afectado por la estafa

De esta forma, el objetivo de la defensa y del propio imputado por estafa es configurar la atenuante de reparación del mal causado.

En tanto, para revertir la situación, el abogado de Garay anunció que interpondrá un recurso de reposición para insistir en que estos bienes sean considerados para reparar el mal causado por la estafa.