Nacional
Nueva Mayoría cierra las puertas a lista con el PRO, pero se abre a acuerdo en 2da vuelta
Publicado por: Guido Focacci La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El coordinador mensual de la Nueva Mayoría, el socialista Andrés Santander, cerró las puertas a una lista en conjunto con el PRO. Sin embargo, dijo que sí podrían arreglar algo en segunda vuelta.

El anuncio fue dado luego de que -con un mea culpa y haciendo un llamado a la uni√≥n de la izquierda- Marco Enriquez‚ÄďOminami (ME-O) inscribiera su precandidatura presidencial en el Servicio Electoral, buscando por tercera vez llegar a La Moneda.

Lee tambi√©n: ME-O ante el Servel: “Soy candidato por tercera vez, libre y transparente como pocos”

Primero, desde la NM negaron cualquier posibilidad de acuerdo parlamentario, sentenciando que cada nombre a La Moneda debe tener su lista propia.

Por ejemplo, el presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, calificó como indispensable el sentarse a negociar con los bloques de izquierda para apoyar al candidato que vaya a segunda vuelta, pero, agregó que en temas parlamentarios ya la puerta está cerrada para el PRO.

En el Frente Amplio tambi√©n le fue mal a la idea de acuerdo de Marco Enriquez‚ÄďOminami. El vocero mensual del ‚Äėtercer bloque‚Äô, el humanista Tom√°s Hirsch, dijo que un ‚Äėpegoteo‚Äô sin ideas para ganarle a Sebasti√°n Pi√Īera no sirve.

ME-O

Luego de la inscripción, Enriquez-Ominami comentó su situación judicial, las encuestas que lo tienen marcando un cero por ciento, además del llamado al Frente Amplio y a la Nueva Mayoría para generar acuerdos en segunda vuelta.

Extractos de su discurso que escuchamos a continuación.

ME-O es el segundo en inscribirse a la pre candidatura presidencial amparada por el Servel. √Čl debe ratificar antes del 21 de agosto esta decisi√≥n para competir a La Moneda.

URL CORTA: http://rbb.cl/gudx
Tendencias Ahora